ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Las
estrategias de promoción son uno de los recursos de marketing más importantes.
Con ellas podrás dar a conocer tus productos, crear la necesidad de ellos en el
mercado, incluso conseguir un buen posicionamiento de tu marca.
Por
ello, si quieres vender tu producto o servicio es muy importante que tengas
claro qué estrategias de promoción existen y cuál va mejor para tu negocio,
pues es una acción clave para que alcances el éxito.
Esto
es así pues el objetivo de la promoción de un producto, como mencionábamos
anteriormente, es aumentar las ventas del mismo, atraer la atención de los
clientes y mejorar su imagen de marca.
Las
estrategias de promoción benefician a empresas y consumidores by @RaquelRguezB
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Por
un lado, la empresa podrá promocionar de una manera óptima sus productos y
servicios y los consumidores tendrán toda la información que ellos necesitan
para elegir o descartar nuestros productos y/o servicios.
La
durabilidad de estas promociones suele ser a corto plazo. Se anima a los
consumidores a consumir nuestro producto o servicio en un plazo de tiempo
relativamente corto, cuanto más instantáneo sea más rentabilidad podremos
obtener.
Tipos de estrategias de
promoción
Existen
infinidad de estrategias de promoción. Dependiendo de qué queremos promocionar
y de nuestro presupuesto podremos decantarnos por unas o por otras.
A lo
largo de este artículo iremos desgranando alguna de ellas.
Redes sociales
Estas
herramientas son las más asentadas en la actualidad debido principalmente a su
bajo coste y su facilidad de uso.
Pero
cuidado, no sólo es publicar la promoción y esperar a que lleguen los clientes.
Tendrás que promocionar y trabajar estrategias que ayuden a que tu negocio
llegue a las personas adecuadas.
Algunos consejos
que desde nuestra agencia de marketing podemos brindar son los siguientes:
Una imagen o un
enlace no vende
Tendrás
que trabajar los textos que lo acompañen para así acaparar la atención del
lector y animarle a que vaya a donde tú quieres que vaya, ya sea tu página web
o tu tienda física.
Información
Toda
la información que publiques ha de ser interesante para quien te va a leer. No
todo es cantidad, la calidad es primordial.
La
calidad de la información de tus estrategias de promoción, clave para atraer a
tus lectores
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Sé
amable
No
basta con publicar y desentenderte de todo. Si algún lector te escribe
consultando alguna duda, has de atenderlos a todos y cada uno de ellos, sino tu
promoción abocará al fracaso.
Canales de calidad
Al
igual que la información que publiques tiene que ser de calidad, siempre será
mejor promocionar menos canales que estén correctamente atendidos y donde
llegues a público potencialmente interesante para tu negocio, que, por el
contrario, contar con varios canales abiertos que no aporten nada ni a tu marca
ni a tu estrategia de promoción.
Si
te sientes algo confuso y perdido, siempre puedes consultar a profesionales del
sector que te ayuden con la planificación y uso de tus redes sociales en las
promociones de tu negocio.
Concursos
Esta
estrategia podría ir englobada en el apartado anterior de redes sociales, pues
donde mejor acogida y mayor facilidad disponemos para su uso es en ellas.
Los
concursos o sorteos son una gran posibilidad de promoción de un producto o
servicio.
¿Hay
algo que le guste más al ser humano que la palabra “Gratis”? Este gancho puede
ser clave para la promoción de una nueva línea de negocio, así como para crecer
tu comunidad en las redes sociales y conseguir una mayor interacción con tus
seguidores.
Campañas por
correo
Para
llevar a cabo una buena estrategia de promoción a través del correo electrónico
debemos de tener claro el concepto de email marketing.
Hay
distintos medios por los que podremos llamar la atención de nuestros clientes o
potenciales clientes y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras
necesidades.
Buzoneo
En
la línea de lo anterior, pero algo más tradicional, el envío de correo postal a
los domicilios.
Exceptuando
ciertas tiendas físicas, como supermercados o grandes superficies, que pueden
promocionar ofertas de sus productos, esta estrategia está algo obsoleta al no
poder obtener información fidedigna de a quién diriges tus cartas y por ello,
no poder segmentar adecuadamente.
Regalos y
obsequios
Alejándonos
de las estrategias online, siempre que se va a promocionar un nuevo producto la
opción de obsequiar al potencial cliente con una pequeña muestra del mismo o un
regalo que le haga sentir especial puede ser una gran opción.
En
esta misma línea, pero acercándonos a las estrategias online, cabe la
posibilidad de regalar tus productos a bloggers o influencers para que sean
ellos mismos los que se encarguen de promocionarlos.
Si
esta opción está a tu alcance, puede ser un acierto.
Las tres
principales estrategias de promoción
Todas
las estrategias de promoción pueden agruparse en los siguientes grupos:
Estrategias de
impulso
Se
trata de incentivar a las personas encargadas de la venta del producto para que
de esta manera lo hagan de la mejor manera posible.
Estrategia de
atracción
Al
contrario de la estrategia de impulso donde la referencia es el vendedor, en
este caso, el objetivo será el consumidor del producto o servicio.
En
este grupo podemos englobar las estrategias de descuentos, regalos, obsequios,
etc.
Estrategia híbrida
o combinada
En
esta estrategia se combinan elementos de las estrategias de impulso y de las de
atracción. Es decir, se obsequiará tanto a vendedores como consumidores
finales.
A
modo de conclusión, si lo que buscas y persigues para tu negocio es un aumento
de ventas y una mejor posición para tu marca, la solución puede estar en la
correcta elección de una o varias estrategias de promoción.
Para
ello, deberás elegir la que mejor que se adapte a tus necesidades y estudiar a
quién quieres que se dirija y qué medios utilizarás para ello.
Estas estrategias son esenciales para atraer al consumidor ya que a ellos les gusta los descuentos, concursos, entre otros.
ResponderBorrarconoce la Agencia google my business si quieres que tu negocio crezca en clientes potenciales nada mejor que este sistema para asi |dar a conocer tu negocio atraves de reseñas y ofrecer tus servicios de esta forma virtual creo que todo negocio deberia tener uno
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