5 NOVEDADES QUE NO PUEDES IGNORAR, ANTES DE EMPEZAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
5 NOVEDADES
QUE NO PUEDES IGNORAR, ANTES DE EMPEZAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Las estrategias de marketing digital han consolidado
nuevas prácticas comerciales, en las que es sumamente relevante la planeación e
innovación.
Por Octavio Noguez - 17-04-2019
·
Las
estrategias de marketing digital han consolidado nuevas prácticas comerciales,
en las que es sumamente relevante la planeación e innovación.
·
El content marketing ha sido la estrategia de marketing digital más usada
en el mundo, según una proyección realizada por Statista.
· Muchas estrategias de marketing digital se han centrado en las reglas impuestas por el consumidor millennial.
Hay una serie de novedades que no puedes ignorar antes de
comenzar tu estrategia de marketing digital.
Para que identifiques las oportunidades que tienes a la mano y
puedas mejorar el contexto sobre el cual desarrollas tus ideas, lee el
siguiente listado.
1. Los influencers que debes
contratar, según Time
Time publicó su lista de personalidades más influyentes en el
mundo, estableciendo una poderosa lista de influencers con los que puedes
trabajar, debido a que su impacto está garantizado por un medio internacional.
La lista está dividida en cuatro segmentos. En el primero, el de
pioneros, se encuentran la actriz canadiense Sandra Oh, conocida por su trabajo
en la serie Grey’s Anatomy. El chef italiano Massimo Bottura también aparece en
este segmento. Al igual que el comediante Hasan Minhaj.
Yalitza Aparicio se encuentra en el segmento de artistas junto a
Glenn Close, Ariana Grande, Brie Larson, Dwayne Jhonson, Ramo Malek, entre
otros.
En el segmento de iconos se encuentran Taylor Swift, Lady Gaga,
Spike Lee, entre otros.
Lebron James, Pat McGrath y Tiger Woods están enlistados en el
segmento de titanes.
2. ¿Twitter eliminará los Fav y
Follows?
Jack Dorsey busca cambiar la perspectiva de los usuarios de
Twitter y anunció el que será uno de los mayores cambios que experimentará la
red social.
El fundador de Twitter ha anunciado en TED2019, que el algoritmo
de la red social cambiará para centrar el interés de los usuarios en temas de
interés en lugar de los tweets de las cuentas que siguen.
Con esto, la red ahora mostrará todas las cuentas y hashtags
asociados a un tema de interés.
3. Amazon y su nueva plataforma
gratuita de música
Amazon estaría preparando una plataforma de música que operará
con publicidad para poder ofrecer suscripciones gratuitas.
Un reporte de Business Insider revela
que la compañía busca ampliar su oferta musical (actualmente cuenta con Prime
Music y Amazon Music Unlimited) con una nueva plataforma que colaborará
fuertemente con anunciantes.
4. Tu estrategia debe pensar en la
llegada de más NFC
Near Field Communications o NFC es la tecnología implementada en
los dispositivos para que estos puedan servir como formas de pago mediante la
proximidad de teléfonos o wearables a terminales puntos de venta.
Tu estrategia de venta debe contemplar a los consumidores que
tienen dispositivos como el Xiaomi Mi 9, Motorola Moto G7 Plus, Huawei P20 Lite
o el Samsung Galaxy A6, que ya cuentan con dicho desarrollo.
5. El Diplomado Digital Marketing que
arranca el 31 de mayo
La
Escuela de Mercadotecnia tiene para ti un nutrido Diplomado en Marketing Digital que
tendrá lugar en la Ciudad de México, para concluir en el campus de San Diego
State University, en California, donde recibirás tu certificación con valor
curricular.
El Diplomado cuenta con la participación de profesores como Guillermo
Perezbolde, Álvaro Rattinger, Carlos Tapia, Renato Juárez y Agustín Ríos, que
impartirán poderosas lecciones en Social Media, Legislación Interactiva,
Estrategia y Planeación Digital; Branding y los elementos básicos que no puedes
olvidar en una buena estrategia de este tipo.
Fuente: https://www.merca20.com/5-novedades-que-no-puedes-ignorar-antes-de-empezar-tu-estrategia-de-marketing-digital/
Comentarios
Publicar un comentario