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SEIS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES

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SEIS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES Ofrece un buen servicio a tus clientes, esto es lo más importante y se logra poco a poco con pequeñas cosas. Descubre más tips a continuación. Amigo lector, si tu emprendimiento está dando sus primeros pasos en el mercado te habrás dado cuenta que es un proceso arduo y competitivo. A continuación, te presentamos algunas estrategias de marketing para pequeñas empresas, que te ayudarán a retener clientes y/o a captar un mayor número de estos. Cuatro habilidades más valoradas en marketing 1. Ofrece un buen servicio a tus clientes Esto es lo más importante y se logra poco a poco con pequeñas cosas. Comienza por contestar adecuadamente el teléfono. Cuando un cliente tiene una inquietud o problema trata de resolverlo a la brevedad. 2. Participa dentro de tu comunidad Trata de ser parte de tu comunidad ayudando a los demás y mostrando tu lado humano para construir una imagen positiva de tu negocio. 3. Piensa ...

CONOCE LA ESTRATEGIA DEL MANAGEMENT JAPONÉS: MÉTODO KAIZEN

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CONOCE LA ESTRATEGIA DEL MANAGEMENT JAPONÉS: MÉTODO KAIZEN Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, Japón era una isla con quince millones de habitantes con acceso limitado a los alimentos, sin materia prima, recursos naturales ni industria. Precisamente, para salir de esa situación, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros (JUSE), que reunía a los técnicos más destacados del país, invitaron al reconocido estadista norteamericano William Edwards Deming para que compartiera sus últimos hallazgos sobre metodologías para el control de calidad en las empresas. Cuatro años más tarde, la JUSE invitó a otro experto en temas de gestión de calidad, el rumano Joseph M. Juran, quien les demostró que un producto sin deficiencias evitaba la insatisfacción del cliente y que el reconocimiento de los trabajadores favorecía el clima laboral, lo que significaría mayor productividad para los negocios. Ambas teorías, tanto las de Deming como las de Juran, se convirtie...

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO RENTABLE

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ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO RENTABLE Las estrategias de marketing para hacer crecer la rentabilidad de este segmento pueden dirigirse a aumentar la demanda del mercado, la cuota de participación de la empresa, los ingresos por cliente, o reducir los costes variables por cliente o los gastos de marketing. Estrategias para aumentar la demanda del mercado Las estrategias de marketing para atraer más clientes al mercado global son una de las vías de crecimiento rentable de las empresas a analizar. Si una empresa es capaz de mantener o aumentar su cuota de participación, a la vez que atraer nuevos clientes al mercado global, probablemente disfrutará de un buen potencial de crecimiento de beneficios. Sin embargo, conviene aclarar que los beneficios sólo aumentarán, si la contribución neta de marketing aportada por la nueva estrategia de marketing propuesta, excede a la anterior. Así, el director de marketing de la empresa Santa Fe, respons...

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN EN EL CICLO DE VIDA DE UNA PRODUCTO

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ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN EN EL CICLO DE VIDA DE UNA PRODUCTO La idea de comercialización no debe empezar con un producto, sino más bien con una necesidad; tengamos en cuenta que el producto o servicio existe porque satisface una necesidad. El nivel cambiante de la necesidad se describe en la curva del ciclo de demanda. Podemos distinguir cuatro etapas, a saber:   Introducción del producto   Una etapa de crecimiento   Una etapa de madurez   Por último, una etapa de declinación.      El  ciclo  de vida de un  producto proporciona un marco útil para desarrollar estrategias de comercialización en diferentes etapas del ciclo del producto. Tengamos en cuenta las posibles estrategias en cada etapa del ciclo. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN EN LA ETAPA DE INTRODUCCIÓN En el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, los encargados de la Comercialización en la organización pueden establecer una estrategia relacion...

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE VENTAS

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ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE VENTAS La promoción de ventas es dar a conocer los productos en forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o consumidores. Este esfuerzo de ventas no es constante como en el caso de la publicidad, sin embargo, los responsables de la mercadotecnia con frecuencia la utilizan para mejorar la eficacia de otros elementos de la misma. Cuando las características del producto con respecto a las de la competencia son casi idénticas, las estrategias de promoción de ventas son utilizadas para ganar mercado dentro del público consumidor y además obtener un volumen de ventas interesante. Existen dos grupos de estrategias promocionales según los tipos de público hacia el cual van dirigidos: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS PARA CONSUMIDORES Son aquellas que motivan el deseo de compra de los clientes para que adquieran un producto o servicio; para ello se usan: Premios: ...

QUÉ ES EMAIL MARKETING Y COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA PROFESIONAL

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QUÉ ES EMAIL MARKETING Y COMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA PROFESIONAL ¿Tienes una estrategia de  email marketing  integrada en tu  estrategia de marketing digital ? Si la respuesta es NO, o a medias, este post te va a venir fenomenal. Y si ya la tienes integrada, lee con detalle por si podemos aportarte algo nuevo. Ya es hora de que las marcas y los profesionales de marketing digital apuesten por una herramienta de marketing digital potente y escalable. Una herramienta que bien diseñada, trabajada, utilizada y monitorizada, puede ayudar a cumplir los objetivos de marketing digital de tu marca. Ya sean objetivos de conversión, de imagen de marca o de venta cruzada. Además el email marketing tiene una gran ventaja y es que hasta un volumen importante de envíos mensuales la gran mayoría de las plataformas profesionales, tienen una alternativa sin coste. ¿Qué más se puede pedir? Pero bueno no me enrollo más y vamos al grano. Qué es el email m...