SEIS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES
SEIS ESTRATEGIAS DE
MARKETING PARA EMPRENDEDORES
Ofrece un buen
servicio a tus clientes, esto es lo más importante y se logra poco a poco
con pequeñas cosas. Descubre más tips a continuación.
Amigo
lector, si tu emprendimiento está dando sus primeros pasos en el mercado
te habrás dado cuenta que es un proceso arduo y competitivo. A continuación, te
presentamos algunas estrategias de marketing para pequeñas empresas, que te
ayudarán a retener clientes y/o a captar un mayor número de estos.
1.
Ofrece un buen servicio a tus clientes
Esto es lo más importante y se logra
poco a poco con pequeñas cosas. Comienza por contestar adecuadamente el
teléfono. Cuando un cliente tiene una inquietud o problema trata de resolverlo
a la brevedad.
2.
Participa dentro de tu comunidad
Trata de ser parte de tu comunidad
ayudando a los demás y mostrando tu lado humano para construir una imagen
positiva de tu negocio.
3.
Piensa en tener una página web o un blog
Es una buena manera de darte a
conocer ante potenciales clientes y para que estos conozcan el producto o
servicio que ofreces.
4.
Usa las redes sociales
Crea cuentas en Twitter y Facebook.
Date un tiempo en aprender a utilizarlos e interactúa con la gente. Aprovecha
las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.
5.
Sé creativo
Trata de innovar, busca formas
ingeniosas para atraer la atención de los clientes. Si tu negocio es de comidas
haz promociones o una actividad por inauguración, reparte volantes, organiza
rifas, etcétera.
6.
Usa testimonios
Una estrategia efectiva a la hora de
captar clientes y que tiene la característica de no implicar mayores costos,
consiste en usar testimonios.
Si tu producto o servicio ya tiene buena aceptación, pídele a tus principales clientes que te brinden algún testimonio sobre la impresión o satisfacción que hayan tenido, luego publica sus testimonios en folletos, tu página web, etcétera.
Si tu producto o servicio ya tiene buena aceptación, pídele a tus principales clientes que te brinden algún testimonio sobre la impresión o satisfacción que hayan tenido, luego publica sus testimonios en folletos, tu página web, etcétera.
Para que nuestro producto o servicio pueda llegar al nuestro target es necesario poder aplicar estas estrategias de marketing.
ResponderBorrarLos emprendedores siempre buscan oportunidades , y alguna de las estartegias que estan en este articulo pueden ser de gran ayuda para impulsarlos.
ResponderBorrarGracias por la información, me es muy útil.
ResponderBorrarUn administrador que recién empieza con su negocio debe de tener en cuenta esto para su emprendimiento.
ResponderBorrar