SEIS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES


SEIS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES
Ofrece un buen servicio a tus clientes, esto es lo más importante y se logra poco a poco con pequeñas cosas. Descubre más tips a continuación.
Amigo lector, si tu emprendimiento está dando sus primeros pasos en el mercado te habrás dado cuenta que es un proceso arduo y competitivo. A continuación, te presentamos algunas estrategias de marketing para pequeñas empresas, que te ayudarán a retener clientes y/o a captar un mayor número de estos.
1. Ofrece un buen servicio a tus clientes
Esto es lo más importante y se logra poco a poco con pequeñas cosas. Comienza por contestar adecuadamente el teléfono. Cuando un cliente tiene una inquietud o problema trata de resolverlo a la brevedad.
2. Participa dentro de tu comunidad
Trata de ser parte de tu comunidad ayudando a los demás y mostrando tu lado humano para construir una imagen positiva de tu negocio.
3. Piensa en tener una página web o un blog
Es una buena manera de darte a conocer ante potenciales clientes y para que estos conozcan el producto o servicio que ofreces. 
4. Usa las redes sociales
Crea cuentas en Twitter y Facebook. Date un tiempo en aprender a utilizarlos e interactúa con la gente. Aprovecha las oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.
5. Sé creativo
Trata de innovar, busca formas ingeniosas para atraer la atención de los clientes. Si tu negocio es de comidas haz promociones o una actividad por inauguración, reparte volantes, organiza rifas, etcétera.
6. Usa testimonios
Una estrategia efectiva a la hora de captar clientes y que tiene la característica de no implicar mayores costos, consiste en usar testimonios.
Si tu producto o servicio ya tiene buena aceptación, pídele a tus principales clientes que te brinden algún testimonio sobre la impresión o satisfacción que hayan tenido, luego publica sus testimonios en folletos, tu página web, etcétera.


Comentarios

  1. Para que nuestro producto o servicio pueda llegar al nuestro target es necesario poder aplicar estas estrategias de marketing.

    ResponderBorrar
  2. Los emprendedores siempre buscan oportunidades , y alguna de las estartegias que estan en este articulo pueden ser de gran ayuda para impulsarlos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la información, me es muy útil.

    ResponderBorrar
  4. Un administrador que recién empieza con su negocio debe de tener en cuenta esto para su emprendimiento.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN EN EL CICLO DE VIDA DE UNA PRODUCTO

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE VENTAS

CONOCE LA ESTRATEGIA DEL MANAGEMENT JAPONÉS: MÉTODO KAIZEN